GPCast 055: ‘Carrera de Campeones’

Tras una semana de forzado descanso por imposibilidad técnica, si bien intentamos haceros llegar el GPCast vía Twitter, volvemos a la carga con esta nueva entrega.

Como no podía ser de otra manera, empezamos nuestro repaso por la actividad automovilística del fin de semana en Monza, donde asistimos a una gran carrera, con los mejores pilotos de la parrilla luchando entre sí y dejando imágenes para el recuerdo, además de puntos de análisis que detallamos gracias a David Plaza.

Luego pasamos a los rallyes, donde en un mismo fin de semana tuvimos Mundial en Australia, con la debacle de Citroën, IRC en Hungría, donde Jan Kopecký volvió a conseguir una victoria a la décima, y Nacional y Europeo, con el Príncipe de Asturias.

Después, nos vamos a América, puesto que la Chase for the Cup está a punto de empezar en la NASCAR, y terminamos con un repaso del resto de categorías y qué hicieron los pilotos españoles repartidos por el mundo. ¡Que lo disfrutéis!

GPCast 055: ‘Carrera de Campeones’

Anuncios

8 pensamientos en “GPCast 055: ‘Carrera de Campeones’

  1. En los comentarios sobre el WRC, yo creo que en la power stage Ogier aflojó. No coincidió el Domingo a las 7.30 horas, más o menos? Lo ví en directo a través de Nitro, pero estaba yo como no equivocarme…

  2. Pues por una vez os voy a dar un pequeño tironcillo de orejas por los contenidos del programa de ayer; un buen programa que a mi modo de ver hubiese podido ser mucho mejor, y me explico:
    1- No puedo entender, que habléis de todo lo bueno que paso en el GP de Monza, de que si Vettel esto, de que si Schumacher y Javito lo otro, que si Button va muy fino, que si Alguersuari es un crack, y en un programa de más de hora y media, con 45 minutos dedicados a la F1, ni una palabra de la EXPECTACULAR salida de Alonso -en mi modesta opinión, con diferencia el momento más emocionante de toda la jornada y una de las mejores salidas de los últimos años-; vale que el tercer puesto de Alonso con el tronco que Ferrari le ha puesto en las manos este año “no es gran cosa”, pero joer, dedicarle un porrón de tiempo a comentar una anécdota sin importancia como lo ocurrido el sábado con el rebufo de los dos ferraris en calificación y ni una palabra al tema de la salida, realmente me parece incomprensible.
    2–Últimamente os veo muy entregados a Vettel y a su dedo; me gustaría un poco más de espíritu crítico al respecto -creo que habría mucho matizar al respecto- y no tanta nota monocorde.
    3- Finalmente y no menos importante, es que habéis olvidado totalmente de uno de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en nuestro país durante el fin de semana en cuanto al mundo del motor se refiere: El Rally Príncipe de Asturias. Uno de los Rallys más importantes del país, con una muy buena participación y con mucha emoción tanto dentro como fuera de la carretera y que ni siquiera habéis dado ni el resultado final. Nuevamente incomprensible, más si cabe, con gente a la que os gusta tanto el mundo del Rally. A modo de ejemplo comentaros que ha sido uno de los pocos rallies últimamente, que a día de hoy, ha tenido ¡DOS GANADORES¡ ahí queda eso. No sé a quién habrá ido destinado el trofeo que la casa real –y esto es cierto, el trofeo al ganador viene directamente desde el Palacio de la Zarzuela- entrega al ganador del rally Príncipe 😉
    En fin, lo dicho, entender estas pequeñas criticas de manera constructiva que es mi única intención: hacer lo bueno, aun mejor.
    Recibid un cordial saludo desde Asturias.

  3. En relación a la polémica que crea David sobre el hecho de rodar juntos los dos ferraris en la Q3, creo que los datos que aporta el timing del circuito despeja cualquier duda.

    En el mejor tiempo logrado por ambos que coincidió con su último intento el speed trap situado justo antes de la primera chicane da una velocidad de 342.3km/h a Felipe y 342.2km/h para Fernando, por lo que está claro que Fernando no se aprovecha de la estela de Felipe. Además, el timing indica que Felipe marcó esa velocidad a las 14.59.41 y Fernando a las 14.59.44, lo cual indica que hay una diferencia de 3 segundos entre el paso de un vehículo y el otro. 3 segundos a 340km/h representan unos 285 metros de distancia entre ambos, distancia harto insuficiente como para que puedas aprovechar el rebufo del coche que está delante.

    Partiendo del dato que ambos coches inician ese último intento con esos 3 segundos de distancia entre ambos y que Fernando marca al final un tiempo 0.3s inferior al de Felipe (1.22.8 por 1.23.1), restando a los 3 segundos iniciales, tenemos que la distancia al final de la vuelta es de 2.7 segundos entre ambos coches, la cual sigue siendo insuficiente como para poder aprovechar el rebufo del coche precedente.

    Estas cifras no quieren decir que no salieran con la intención que comentaís, porque por los resultados se podría deducir que el truco les salió mal, pero no es menos cierto que el riesgo que corrían de haberlo hecho deliberadamente era muy grande, en caso de Felipe hubiera errado en algún punto del circuito, ya que hubiera obstaculizado la vuelta de Fernando.

    • Muy buenas a todos, y gracias por criticarnos 😀

      Sobre la Power Stage, sí, al Dire se le fue un poco la pinza, y eso que la vió. Hoy se disculpó por Twitter, pero aquí queda también 🙂

      Sobre la ausencia de la semana pasada, bueno, El Lince y yo estábamos de mudanza, David como ya sabéis, tiene otras obligaciones, y bueno, se nos complicó la cosa.

      Sobre ignorar la salida de Fernando Alonso. Hombre, creo que se ha hablado sobradamente de ello en todos lados, y lo hemos comentado incluso vía Twitter. La idea del podcast es cubrir aquello que no cubren los medios tradicionales, y el onanismo ha estado a la orden del día en lo que respecta al salidón que se marcó. Pero tienes toda la razón: debimos aún así hacer mención a ello.

      Sobre Vettel. Sí, nos ponemos pesados, pero es que en una temporada que está dominando de la manera que está dominando, y viendo como otros colegas se limitan a despretigiar sus logros, volvemos a la labor de contrapeso que comentaba antes. Porque el Dire es el primero que tiene el “Verdettel” en la punta de la lengua a poco que falle el alemán :p

      Sobre el Rallye Príncipe de Asturias. Hombre, dijimos, tras WRC e IRC, que la victoria había sido para Fuster, seguido de Hevia en el apartado FIA, y Betti entre los del Europeo. Coincidiendo tres competiciones en un mismo fin de semana, el orden de prioridad creo que estaba claro, y más después de que el Príncipe perdiera en los despachos su puesto en el IRC… pero esa es otra historia. De nuevo, lo sentimos 🙂

      Y sobre lo que comenta Inakinen de la estrategia de Ferrari, insisto en lo que comenté: creo que fue una decisión a la desesperada.

  4. Joer, a ver si he entendido bien; asi que ahora, reconocer los méritos de una acción espectacualar de Alonso es “masturbarse” y señalar el exceso de crema pastelera con que algunos tratan a Vettel es desprestigiar sus meritos, que por otro lado, son muchos y evidentes?. Pues si este es la “nueva linea editorial” del programa mal vamos!!!!
    SalU2.

    • No. Los méritos de la acción espectacular de Alonso los reconocimos en su momento, el día de la carrera, y no hablamos de ello en el programa, algo por lo que pido disculpas. Pero sí quería explicar que, de cara a analizar el GP, la excelente salida no deja de ser una anécdota dado el dominio que ejercieron Red Bull y Sebastian Vettel.

      Por otra parte, dices con cierta ironía que “los méritos de Vettel son muchos y evidentes”. Hombre, si todavía estamos con esas, es que aún queda mucho por debatir en lo que respecta al tema Vettel. Hay un artículo de Autosport Plus esta semana que explica perfectamente que el alemán es mucho más que un coche…

      No ha habido cambio de línea editorial, seguimos siendo los mismos, con nuestras mismas filias y mismas fobias, pero tampoco podéis esperar que nos comportemos igual en cada programa 🙂

  5. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s