GPCast 054: ‘El botón y Button’

Esta vez sí que pulsamos el botón. Y aquí os ofrecemos nuestro último programa, en el que analizamos todo lo ocurrido en el mágico circuito de Spa, donde vivimos una gran carrera este fin de semana.

Para recordarlo, David Plaza nos deja su pildorita precocinada, y tenemos con nosotros a Iván Illán, que tratará junto a Carlos Barazal y Eloy Entrambasaguas la victoria de Vettel, la polémica sobre la estrategia de Ferrari, las grandes carreras de Button y Schumacher, o el buen fin de semana frustrado de Jaime Alguersuari.

Además, hablamos de las últimas novedades en el mundo de los rallyes, incluido el Barum Rally que se disputó el pasado fin de semana, y entrevistamos a José Ramón Galán, que nos habló de los pilotos para quien trabaja y su futuro. ¡Que lo disfrutéis!

GPCast 054: ‘El botón y Button’

Anuncios

11 pensamientos en “GPCast 054: ‘El botón y Button’

  1. Rememorando un anterior título vuestro: “Os duele Schumacher”. No se pueden conmemorar los 20 años del debut del mâs laureado piloto de la historia, no tiene mérito remontar 20 puestos, nos olvidamos de los comentarios de aquellos iluminados que decían que debía retirarse y de paso ponemos en duda su adelantamiento con DRS a Nico. Me gustaría saber si para hablar de Senna también recordais sus “putadillas” al estilo “o yo o nadie”. Y me gustaría saber vuestra opinión sobre el “movimiento” de Alonso cuando le pasó Webber al inicio de Eau Rouge y si eso no es tan grave que lo de Turquía el año pasado o la famosa maniobra Schumacher-Barrichello que comentásteis en el programa 003, aunque me gustaría ver otra toma (aérea, por ejemplo) exterior. Saludos y enhorabuena por el programa, del que soy gran adicto.

  2. Una da cal y otra de arena. Que pasaron cosas raras con lo del blistering, vale. Pero vincular de alguna forma el accidente de Senna en Îmola al diseño por Newey del Williams va un mundo. No se le investigó precisamente a él. Sobre el circuito de Austin, leí en theF1.com que se retrasó la subvención estatal porque tienen prohibido anticiparla con un plazo mayor a un año y con el retraso en el calendario les falló el calendario de cobros (y, claro, también el de pagos).

    • Hola, gracias por respondernos. Eso, siempre.

      Sobre el tema de Schumacher. Sí, quizá no es forma de conmemorar los 20 años de su debut, pero es que no buscábamos eso, sino comentar la carrera. No quisimos en ningún momento menospreciar el resultado de Michael, aunque sí tratamos de hacer contrapeso: hemos visto remontadas más meritorias, aunque se recuperasen menos puestos, en los últimos años, y la onboard de sus dos primeras vueltas, que tanto se está alabando, muestra dos acciones que podrían haber cambiado por completo el desenlace de su carrera. La idea del podcast también es ir más allá de la información, comentar entre nosotros, y si eso incluye ser políticamente incorrecto, pues lo seremos. Por cierto, sobre Senna y sus guarradas, creo que si has escuchado alguno de los podcast en los que hablamos de su documental te habrás dado cuenta de que el brasileño no es precisamente el favorito de los integrantes del programa…

      Sobre Alonso y Webber, intentaré colarlo en el turno de ruegos y preguntas del próximo programa, y así te responde alguien más que yo… 😉

      Sobre Newey, es cierto que no se le investigó a él, pero lo metimos, quizá exageradamente, en el saco de las mil y un decisiones arriesgadas que ha tomado él como ingeniero. Creo que todos hemos visto coches diseñados por él destrozar suspensiones con tan sólo pisar los pianos, por ejemplo…

      Y sobre Austin, te agradezco la información, aunque como siempre en estos casos, hay un poco de todo.

      Un saludo

      • En que podcast hablais sobre la pelicula de Senna? Por que creo haber escuchado todos los programas desde el numero 6 o 7 en adelante (menos el que no grabasteis) y si que hubo una vez un comentario, pero para decir que ya hablarias de ello mas adelante. Y nunca mas volví a oír critica alguna a la pelicula

  3. Hola, muchas gracias por tu respuesta. Cada día soy mâs fan vuestro (gracias a Jose Tellaetxe).

    Sobre Schumacher no me refería a que vosotros pretendiéseis hacerle un homenaje, si no que el homenaje estaba justificado porque hacía 20 años de su debut.

    Sobre Senna, espero llegar a ese podcast, estoy escuchando cada uno desde el principio. Espero no volverme loco XD.

    Sobre lo de Alonso-Webber, he leido que Webber le alabó porque dice que sabe cuál es el límite, así que a Webber le pareció bien entiendo que la imagen induce a error y Alonso no hizo mâs que seguir la trazada natural.

    Enhorabuena y seguid así (solamente un poco menos de virulencia a Schummi, anda, que todos fuimos jóvenes y tuvimos ídolos y sin Schumacher hoy yo no sería un fan del motor. Quedaros con lo bueno y sin olvidar lo malo, no lo rememoréis tanto, que el que tuvo retuvo).

    Y, por favor, sed políticamente incorrectos. Si hay algo que me gusta de vosotros es que sabéis hablar de la F1 sin tener que estar 1 hora alabando la figura de Alonso y si hay que criticarlo, se le critica.

    • Tranquilo, aquí todos fuimos jóvenes también. Yo crecí con un recorte del Hola de Michael en vaqueros pegado a la pared de mi habitación, y uno de mis mejores regalos de Navidad fue su pista de slot, marca Carrera… pero si hay que atizarle, se le atiza :p

      Y gracias a ti por escucharnos 🙂

  4. Siento salirme del tema, pero no recuerdo exactamente en qué programa habíais hablado del intento de impedir a Maldonado que corriera más en Mónaco. Solamente encontré una referencia a que se saltó una salida lanzada (junto a seis pilotos más) y una salida de pista sin consecuencias. En qué año fue esa sanción??

    • Uff, complicado será encontrarlo. El incidente fue en los libres de las World Series by Renault 2005 en Mónaco: Pastor no respetó las banderas amarillas que había en pista, y al cometer un error, atropelló a uno de los comisarios que asistían al otro accidentado. El ACM intentó prohibirle correr nunca más en el Principado, pero finalmente todo quedó en cuatro carreras de sanción en el campeonato.

      • Si no me equivoco fueron 5 meetings de sanción (contando el propio meeting de Monaco del que tambien fue excluido). Lo que nos da un total de 10 carreras sin correr.

  5. Efectivamente, difícil de encontrar. Tanto que solamente encontré una referencia en un foro inglés.

    En fin, tengo un “ruego o pregunta”. He observado que algunos pilotos, entre ellos Alonso, a veces se llevan la mano izquierda a la pierna, la estilo del F-Duct pero más brevemente. Sabéis porqué? Alguna palanca o modificación fuera del volante? Un saludo. Os oigo mañana descargando el podcast (también váis a poner el programa cuando libra la parienta…) XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s