GPCast 050: ‘Dos’

Normalmente la portada se la lleva un único protagonista. Pero tras un tirón de orejas al Director, no ha habido más remedio que hacer doblete y dársela a dos. Porque dos fueron los acontecimientos del fin de semana que ocupan nuestro GPCast de aniversario.

Jenson Button y Sébastien Loeb lograron este fin de semana dos enormes victorias. Uno, en un complicadísimo GP de Hungría que nos destripa paso por paso David Plaza. Otro, en tierra de dioses como son los Mil Lagos finlandeses, donde el francés lograba imponerse por segunda vez, una auténtica proeza.

Pero no fueron los únicos que brillaron este fin de semana. Roberto Merhi dejó más que sentenciado el Trofeo FIA de Fórmula 3 tras dos brillantísimas carreras en Spa, mientras que Carlos Sainz Jr. aumentó su ventaja al frente de la F-Renault 2.0 NEC.

Y por si no fueran suficientes protagonistas, esta vez sí que pudimos hablar con Óscar Pereiro. Si alguien no conoce a este gallego, es un gran aficionado al automovilismo que prepara su debut en rallyes… ah, sí, y ganador del Tour de Francia 2006. ¡Que lo disfrutéis… y no os perdáis este fin de semana el DTM, la F3 Euroseries y la IndyCar!

GPCast 050: ‘Dos’

Bonus track:

Anuncios

5 pensamientos en “GPCast 050: ‘Dos’

  1. Quería preguntaos una duda que se me ha quedado de la carrera. Tenía entendido que está prohibido cambiar, por ejemplo, los conductos de refrigeración de frenos de la Q3 a la carrera; y un cambio en algún tipo de reglaje como este supondría salir desde el pitlane (corregidme si me equivoco).

    Mi duda queda en que McLaren cambio, o más bien, modificó las entradas de aire de los frenos de sus dos monoplazas antes de la carrera colocándole unas especie de tapas blancas (para refrigerar menos los frenos por la lluvia y baja temperatura).

    Os pongo dos imágenes.

    Durante la Q3:

    http://desmond.imageshack.us/Himg21/scaled.php?server=21&filename=capturadepantalla201108.png&res=medium

    Durante la carrera:

    Muchas gracias de antemano.

  2. Muchas gracias David Plaza. Es que según Toni Cuquerella no se puede aunque llueva. Lo dice en este video http://www.youtube.com/watch?v=aAjTb1YdJsI en el minuto 4:00.

    Dicen:

    Lobato: Por ejemplo, ahora tenéis esa toma montada en el coche. Si el domingo llueve, ¿la cambiáis o la tapáis?

    Cuquerella: Tenemos que hacer el coche con la refrigeración de frenos y de motor para el domingo, aunque el sábado esté soleado, para el día de lluvia.

    Esta entrevista es la que me ha liado, posiblemente Cuquerella se confundió, aunque lo veo muy estraño…

    ¡Un saludos! Y muchas gracias por la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s