Primer programa oficial de GPCast: ‘Miedo a Alonso’

Después del número cero, nuestra emisión piloto, ahora sí se da el pistoletazo de salida a GP Cast. Se ha mejorado el audio y poco a poco continuaremos con las mejoras y novedades. Esta vez no pudimos contar con Félix Iturbide, pero asistimos al estreno de Eloy Entrambasaguas y Felipe J. Blas, con Tamara Aller de invitada, en calidad de experta en todo lo relacionado con la FIA y los reglamentos deportivos.

En nuestro primer episodio, que hemos titulado “Miedo a Alonso” hablamos del polémico Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, del próximo Rally 1000 lagos de Finlandia, de las competiciones americanas disputadas el fin de semana (NASCAR & IndyCar) y, por último, de las últimas novedades técnicas de los monoplazas de Fórmula 1, concretamente los “difusores soplados” y los alerones supuestamente flexibles, temas en los que la participación de Felipe fue especialmente apreciada.

La semana que viene, más.

Miedo a Alonso

Anuncios

4 pensamientos en “Primer programa oficial de GPCast: ‘Miedo a Alonso’

  1. Hola chicos,

    En primer lugar, felicitaros por el trqabajo que estáis haciendo y animaros a seguir así, mejorando cada día la calidad del programa.

    En segundo lugar quería comentaros, si es posible, que comentáseis algo sobre la cantera de ingenieros que puede ser que lleguen a las competiciones previas a la Formula 1 o a la misma Formula 1.

    Del 14 al 18 de julio tuvo lugar en Silverstone la competición de Formula Student en el circuito de Silverstone, en la que 150 equipos de diferentes universidades del mundo tomaron parte, entre ellos 5 equipos nacionales (Universidad del País Vasco (del cual soy integrante), Universidad de Navarra, Politécnica de Madrid, Politécnica de Cartagena y la Politécnica de Cataluña)

    Este evento contó también con la presencia de Ross Brawn, David Coulthard, Nick Writh, Bob Bell y Andrew Shovlin

    También, a partir de hoy 4 de agosto y hasta el 8 tiene lugar la competición de Formula Student Germany, en el circuito de Hockenheim, en la que también hay equipos nacionales.

    Probablemente no considereis esta información de interés general para introducirla en el programa, el cual ya está condensado, por ser una competición menor, pero el objetivo principal era darosla a conocer a vosotros.

    Un saludo,

    Joseba

    • Gracias por la información Joseba, y también por tus felicitaciones. Me parece realmente interesante que cinco equipos nacionales tomen parte en este proyecto, ya que a lo largo de los años hemos visto cómo proliferaban los ingenieros españoles y, en mi opinión, es uno de los pilares básicos necesarios para que del deporte del motor se haga mayor de edad en nuestro país.

      • Os dejo una foto de 4 de los 5 coches (los de cartagena no estaban ya cuando se hizo la foto)

        Un saludo 😉

  2. Pingback: El Lince del Paddock » GP Cast 001… “Miedo a Alonso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s